Panini Rusia 2018


En 1994 recuerdo un mundial de futbol que luce ya muy lejano, solo tengo en mi memoria el partido de México contra Italia para el pase a octavos de final y por su puesto la estampa que fue ese penal errado de Roberto Bagio en la serie de penales ante Brasil.

A partir del siguiente evento (Francia 1998) tengo vividos recuerdos de cada partido, de cada transmisión, de cada momento y de cada suceso importante. Es por ello que gracias a una herencia paternal y cuando mis posibilidades económicas me lo permitieron hice el propósito de convertirme en coleccionista del álbum conmemorativo del mundial de futbol de cada 4 años. Es así como a partir de Alemania 2006 he seguido la tradición de coleccionar el álbum de Panini, quienes son los que tienen desde 1970 los derechos y licencia de FIFA para comercializar los cromos coleccionables.

Recuerdo que de niño me sentaba una y otra vez a observar un álbum inconcluso y con paginas al borde de la desaparción de Italia 1990, era admirable poder observar y disfrutar cada lamina tan detallada, los logos y los colores que eran muy dignos de su época, todos los símbolos representativos que enmarcaban esos pedazos de papel, recuerdo la estampa de la mascota “ciao” en la primera página, era lo que relucía pues ese álbum ya no contaba con portada.

Ahora, ya con 3 ediciones completas es hora de vivir una experiencia mas, Rusia 2018 ya esta a la vuelta de la esquina y es casi imposible disfrutar un mundial sin llenar el álbum de Panini. Varios han sido los intentos de otras empresas en hacerle frente y tratar de competir, pero el simple hecho de tener la licencia hace que los demás ni siquiera tengan posibilidad.

A inicios de mes de marzo se anunciaron los precios de esta nueva edición, un incremento de mas del 100% hicieron que verdaderos fanáticos mostraran su descontento ante tal situación, incluso muchos afirmaron en desistir y abandonar al menos en esta edición el coleccionismo. Y es que ese es el problema cuando se es exclusivo de algo, puedes copar un mercado a placer puesto que no hay una verdadera competencia de por medio, y valla que ha funcionado, apenas a unos días de su lanzamiento los coleccionables se han vuelto producto de codicia en muchos lados, los eventos de intercambios masivos se hacen cada vez mas frecuentes y la molestia a inicios de mes parece haber desaparecido.

Y aquí estamos nosotros, ya con la emoción a flor de piel en cada sobre abierto y en cada estampa que se va adhiriendo a la posteridad siempre y cuando se tome en serio esto del coleccionismo. Y para muestra un botón, les dejamos el como hemos sido fieles a la tradición y la forma en que ejecutamos dicha labor.


A disfrutar de esta experiencia incomprendida por muchos, criticada por otros tantos, pero para quien la disfruta es un verdadero obsequio de recuerdos que quedan grabados para la posteridad.

Y no lo olviden, a partir de la siguiente semana inicia la cuenta regresiva en donde iremos publicando la historia que se formado gracias a la copa del mundo de la FIFA.

 Oscar Ocampo

Comentarios

  1. Es como bien lo comentas para coleccionistas, ya que es un robo en despoblado lo que ha subido de precio en comparación con el año pasado.Ahora me imagino, que para los niños y no tan niños es una emoción impresionante el abrir cada sobre de estampas y así ver como se va llenando.Pero pues es valido no romper la ilusión y la emoción de llenarlo, aunque se quede medio sueldo en dichoso álbum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo también estuve a punto de desistir, pero me gano la emoción cuando lo vi.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva sección - PODCAST

Super Bowl LII