Super Bowl LII

En estos momentos vendría bien hacer un resumen de lo que ha acontecido en las ultimas 2 semanas en Reportero de Afición, que desafortunadamente hemos estado fuera de línea por motivos de salud. Ante todos ustedes amables lectores, hoy les quiero refrendar el compromiso que existe con nuestra bella pasión por el deporte mundial.

En nuestro post anterior hablamos sobre el primer Grand Slam del año y para variar, fue el rey Roger Federer quien se llevo su ya sexto titulo en Melbourne, siguiendo así con una pauta que aun se ve un tanto lejana, luego de que no hay un rival que le pueda hacer frente. En el lado femenino hubo muchas sorpresas, V. Williams eliminada en primera ronda, Muguruza en segunda ronda, etc. La corona fue para la danesa C. Wozniacki ante S. Halep.

El mundo del futbol a iniciado actividad en su segunda vuelta del calendario 2017 – 2018. Equipos como el Real Madrid en España y el BVB en Alemania buscan mejorar y retomar el paso ante un cierre para el olvido. Los merengues fueron victimas muy a sorpresa de todos al quedar fuera de la Copa del Rey a manos del Leganés, un 2 – 2 global, remontando por primera vez un marcador en el Santiago Bernabéu, los octavos de final de la Champions League están cerca, y es ahí donde deben demostrar si los dirigidos por Zidane son capaces de revertir el mal paso.

Hace dos semanas se llevaron a cabo los juegos de campeonato de conferencia en la NFL, el primer partido, cronológicamente hablando, fue el de la conferencia americana, donde los sorpresivos Jacksonville Jaguars tuvieron la oportunidad mas grande de su historia ante los ya históricos New England Patriots de Brady – Belichick. Una ventaja considerable por parte de los de Florida hasta después de la primera mitad los hacia seguir soñando, pero la historia se repitió, el rumbo del partido se dictamino luego de par de maravillosas jugadas ofensivas en el tercer cuarto, y así fue, la conferencia americana tenia campeón, y era Brady y los suyos levantando el trofeo. Por su parte, en la conferencia nacional se juagaba la historia el pase del primer equipo en recibir un juego de Super Tazón en casa, los Minnesota Vikings llegaban como amplios favoritos ante las Philadelphia Eagles, el US Bank, casa de los vikingos estaba pletórico, la frase “Bring it at Home” (tráiganla a casa) era el lema que motivaba a todo el emparrillado local, pero sorpresivamente el partido se encontraba sentenciado mucho antes de lo que esperábamos, la defensiva de la águilas solo permitió una anotación en el primer cuarto, para un aplastante 38 – 7 final.

Así es como las incógnitas se han esparcido, sabemos quién serán los protagonistas del partido mas esperado, el fin de semana del Super Bowl LII ha llegado y nadie se querrá perder este juego, que es sinónimo de espectáculo.

Los patriotas de Nueva Inglaterra cuentan con la dupla mas ganadora en toda la historia de la NFL, Tom Brady y Bill Belichick han marcado ya una nueva dinastía en el futbol americano, buscaran hacer mas grande la proeza que hasta ahora se ha convertido, y que hay que decirlo, a base de manejos “cacheros”, usando un termino coloquial, han forjado parte de esa historia. Tendrán enfrente a unas águilas de Filadelfia que lucen mas una victima en este enfrentamiento, con marca de 15 – 3 podríamos creer que serán dignos rivales, pero la estadística y el destino me han enseñado que para ganar un partido así tienes que hacer algo cercano a la perfección.

Y es que en el afán de querer mantener al Super Bowl como un espectáculo de nivel mundial me ha hecho pensar mal en mas de una ocasión, ¿de que estamos hablado? El año pasado los Halcones de Atlanta dejaron ir una ventaja estrepitosa, casi imposible, casi increíble, pareciera que nadie quería que ese partido terminara antes del primer tiempo, pareciera que hay una estrategia para llegar al ultimo cuarto con todo por definirse y estar al filo del asiento para vibrar con los últimos segundos del partido, que dicho sea de paso, son los más largos y más espectaculares de todo el juego, casualmente, y claro, es lo que nos emociona y lo que esperamos, pero lo repito, me hace pensar mal.
La cercanía a Estados Unidos nos ha hecho vivir tan cerca este partido que casi lo sentimos propio, cada vez son mas las familias y amigos que se reúnen para disfrutar de todo el fin de semana del super domingo, sabemos que es el día de mas alto consumo en EU en cuestión de cervezas, alitas, hot dogs, hamburguesas, etcétera. Es el día que mas personas están frente a un televisor, es el día que menos bodas hay en todo el año, es el día que simplemente se come mas nachos con guacamole que en todo el resto del año, y tanta gente no puede estar equivocada. Disfrutemos este descomunal acontecimiento deportivo, es una experiencia que no nos podemos perder.



Oscar Ocampo

Comentarios

  1. Asi es oscarin. Venimos como victimas las aguilas para convertirnos en verdugos de una era de por si muy amañada de parte de los pats

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva sección - PODCAST