NBA All-Star Game 2018

La mitad del mes de febrero esta marcado (una vez mas) por un evento deportivo de Estados Unidos. Es un fin de semana espectacular, sin olvidar que los juegos olímpicos están a medio camino. Se le llama el “All-Star Weekend” o “NBA All-Star Game”, que de forma personal, creo que de todos los juegos de estrellas de los grandes eventos masivos del deporte estadounidense es el mas atractivo y el que históricamente ha marcado una pauta para los demás, de entre el Pro-Bowl (NFL), MLB All-Star Game y el de la NHL.

Desde el día sábado se inicia con la espectacularidad del concurso de clavadas (Slam Dunk contest) en donde la creatividad, el ingenio y el desafío de la gravedad forman una composición única que nos han hecho vibrar durante años, y es que como olvidar aquella clavada histórica e icónica de hace 33 años, en donde Michael Jordán inmortalizo una silueta única e irrepetible, una estampa difícil de igualar, una marca de la cual se han hecho películas y momentos únicos, un logo único del deporte conocido a nivel mundial, conocido como “Air Jordán” 

Ese mismo día se realiza otro evento también espectacular, el concurso de triples (Three-Point Shootout), en donde a través de cinco estaciones alrededor de la media circunferencia que demarca la línea para los tiros de 3 puntos los jugadores compiten por la mayor cantidad de puntos en el menor tiempo posible, los mejores jugadores de tiros de larga distancia se enfrentan en dos rondas. Las parábolas que se forman con cada tiro hacen que el enceste sea casi poético.

Finalmente se lleva a cabo al final del día sábado el concurso de habilidades (Skills Challenge). Es fantasía pura, generalmente se juega en dos equipos, los habilidosos con balón contra los jugadores mas altos y postes, en un recorrido a contra reloj deben ejecutar técnicas de dribbling, pases rectos y laterales y tiros de 3. En 3 rondas lo mejores en tiempo van avanzado hasta quedar los 2 mas rápidos de ocho participantes. Todo dentro de un marco lleno de luces multicolor y música que hacen aun mas espectacular la magia de la NBA.

Todo culmina el día domingo con el NBA All-Star Game, tradicionalmente el juego tenía como prioridad enfrentar a lo mejor de cada conferencia (este y oeste), sin embargo este año se ha agregado un distintivo único, los mejores jugadores de cada conferencia (LeBron James y Stephen Curry) han sido los encargados a elegir a su quinta inicial que formaran parte de cada equipo, así que no será un duelo de conferencias, será un verdadero juego de estrellas que año con año toma mas renombre ser parte de una selección.

Así que el atractivo será ver el enfrentamiento del momento, James contra Curry y sus escuadras elegidas por ellos mismos, como capitanes del Team Lebron y Team Stephen.



Oscar Ocampo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva sección - PODCAST

Super Bowl LII