El partido que divide al mundo

Hoy por hoy es sin duda el partido mas atractivo del mundo, no hay mas, es El Clásico, muy posiblemente no exista persona en el mundo que no reconozca a estos dos equipos y la importancia del partido entre ellos. Y que mejor iniciar las vísperas navideñas con un platillo prácticamente de otro mundo.

No hay mejor momento para recibir El Clásico, siempre es agradable poder presenciar este partido sea cual sea la circunstancia, pese a que la temporada ha sido diferente para los dos equipos en el 2017 no existe gran distancia, de hecho una victoria catalana pondría cifras de 44 victorias para ambas escuadras en lo que va de este año.

El Real Madrid llega como campeón del mundo y eso simplemente se lo pretenderá poner en cara a los dirigidos por Valverde. El Barcelona en cambio llega como líder de La Liga y una victoria los pondría con una ventaja de 14 puntos, algo que podría ser definitorio antes de terminar la primera vuelta de la temporada 2017 – 2018.

Es una historia interminable, poder elegir, ¿Quién es mejor?, es imposible saberlo, hay tantos argumentos válidos para justificar la grandeza de ambos equipos, lo que es un hecho y lo que hace que la balanza se incline un poco es que la historia y las estadísticas nos han dicho que el mejor equipo de la historia, por lo menos del futbol actual, ha sido el Barcelona dirigido por “Pep” Guardiola, era perfección convertida en futbol, era la mayor muestra de futbol asociación que se ha podido disfrutar. Pero hoy en día, y aunque suene a cliché, debemos sentirnos privilegiados de poder ver jugar a dos estrellas del balompié, cada equipo cuenta con los dos mejores futbolistas, Cristiano Ronaldo y Leonel Messi, ¿Quién es mejor?, tampoco podríamos saber, ambos son ganadores, ambos están en un nivel superior que cualquier otro jugador y luchan por demostrarlo en cada juego, existe ya una rivalidad épica, una rivalidad que quedara marcada en la historia, tanto como la de Maradona – Pelé, “Magic” Johnson – Larry Bird, Ayrton Senna – Alain Prost, Rafael Nadal – Roger Federer, de esas rivalidades que se encumbran para la posteridad del mundo deportivo, de esas rivalidades de las que se hablaran por muchos, muchos años.

La rivalidad existe hasta en las marcas de la indumentaria, como no podía ser de otra forma, son vestidos por las dos marcas deportivas mas importantes y mediáticas globalmente, por un lado Adidas equipa al cuadro merengue y Nike por su parte viste a los culés.

Damos por enterado, que si estas leyendo esto es porque de algún modo te interesa el deporte o por lo menos te entretiene y tienes que darte cuenta que este partido no es cualquier partido, es la máxima rivalidad deportiva, es el partido que divide al mundo en dos.

El próximo 23 de diciembre a las 06:00 horas (tiempo del centro de México) podremos disfrutar el partido mas esperado, el partido que divide al mundo.

¡Hala Madrid! - ¡Visça Barca!
Oscar Ocampo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva sección - PODCAST

Super Bowl LII