Por la supremacía ¡Viva México!

Se cumple un aniversario mas sobre el inicio de la guerra de independencia en México y con ella es casi una costumbre que venga acompañada de una pelea de box tipo “celebración” en Las Vegas Nevada, y por octava ocasión este año se anunció un combate mas de Saul “el canelo” Álvarez, un peleador que cuenta con récord de 49 victorias de las cuales 34 han sido por la vía del Knock Out, un empate y una sola derrota a manos de Floyd Mayweather celebrada de igual forma en una fecha patriótica hace algunos años.

Su rival en turno es el Kazajo Gennady “triple g” Golovkin, él cuenta con récord de 37 triunfos de los cuales 33 de ellos han sido KOs, lo cual, de entrada nos habla de la eficiencia y el poder de golpeo que tiene este púgil y que sin lugar a dudas es un altísimo contrincante para el mexicano, es un combate que se pedía a gritos hace años para Álvarez, sobre todo para sus detractores, que dicho sea de paso, son demasiados y que a pesar de demostrar una buena técnica de golpeo no logra convencer a muchos. A modo de resumen puedo decir que es la contienda que todos queríamos ver para “el canelo” y que Golovkin es un peleador serio y de gran nivel que puede poner en realidad al mexicano o demostrar verdaderamente que se le puede considerar como una realidad en el boxeo nacional.

El marco es simplemente único y esplendoroso, cuenta con factores que la hacen aún mas especial, uno de ellos, el fraude de hace dos semanas que nos dejaron con ganas de ver una verdadera pelea, una celebración patriótica mexicana que retumbará en el T-Mobile Arena y que de ganar Saul Álvarez se sentirá una satisfacción mas nacional.

Golovkin, a juicio personal, se presenta como favorito, presentará el cinturón que lo avala como campeón de peso medio del WBC (Consejo Mundial de Boxeo), WBA (Asociación Mundial de Boxeo) y la IBF (Federación Internacional de Boxeo), mientras que “el canelo” se subirá al ring como dos veces campeón de superwelter para diferentes organizaciones. Si tuviéramos que asignarle un adjetivo a este combate seria: poderoso.

La trayectoria del “canelo” y su progreso ha ido tan lento que es desesperante y eso en gran medida ha causado que existan tantos detractores y que muchos no confíen en él, han cuidado tanto su récord que podría tratarse de un mero espejismo, la gente cercana a Saul Álvarez ha confesado que la pelea contra “the money” llego muy a destiempo, fue apresurada y precipitada, Saul no estaba preparado para ella, entonces, ¿qué podemos esperar esta noche? Sin duda será la pelea que catapulte al jalisciense o que definitivamente le dé la razón a los que creen que es simplemente un producto de la televisión.

La actitud que muestra Álvarez en cada round es siempre positiva, frontal y de empuje, algo que se agradece y que gusta, personalmente puedo decir que convence cada vez mas y que de salir avante el día de hoy podremos considerarlo una realidad, el proceso lento y tedioso ha hecho que pensemos lo contrario, pero de que “pega duro, pega duro”.

Yo soy optimista y me gusta creer que esta noche existe un gran pretexto para prender la televisión y reunirnos con la familia, preparar las cervezas y la botana para disfrutar una función de box digna y de esas que se ven cada vez con menos frecuencia, no al grado de decir que se paralizará la nación (como anteriormente sucedía con las peleas del verdadero campeón Julio Cesar Chávez), pero si para ver un Knock Out contundente, sin importar de quien sea, eso sería lo que menos se puede esperar.




Oscar Ocampo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva sección - PODCAST

Super Bowl LII