Inicia la mejor época del año

Los últimos partidos clasificatorios hacia la Copa del Mundo Rusia 2018, el inicio de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el clásico de otoño de la Major League Baseball y fuera del contexto deportivo, las vacaciones y celebraciones decembrinas, aunado al cumpleaños de su Reportero de Afición, pero todo lo anterior se maximiza con el tema que nos concierne esta semana, el inicio de la temporada regular de la National Football League mejor conocida como NFL, es por todo ello que consideramos que ha iniciado la mejor época del año.

Desde los primeros rumores que se van gestando en el Draft, pasando por todas las rondas de este, toda la pretemporada, hasta la patada de inicio con el equipo campeón del Super Tazón anterior hemos llegado a los días previos del inicio de temporada, que durante 17 semanas nos harán sentir que los domingos no solo son un día mas, sino que para los verdaderos fanáticos nos obliga a contar con un cómodo asiento, una nevera cargada de cervezas y bastante botana para disfrutar los partidos que solo se pueden ver en esta liga, de poder disfrutar todo el poder de cada jugada y sobre todo porque considero que el Futbol Americano es el mejor deporte para disfrutarlo a través de una pantalla debido a la gran combinación que se forma con el avance tecnológico que nos ofrece la NFL, las transmisiones en alta definición por parte de las televisoras, el ambiente que envuelve a los encuentros y los espectaculares estadios donde se juega hacen que cada partido sea una verdadera experiencia para el espectador.

La temporada regular tendrá, como ya es una costumbre, juegos fuera de Estados Unidos, 4 de ellos serán en Londres y uno mas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el cual se vestirá de gala para recibir un verdadero partidazo, los Oakland Raiders serán “locales” ante los New England Patriots. Otros duelos a seguir son el de Dallas Cowboys contra Green Bay Packers en la semana 5, New York Giants ante Seattle Seahawks en la séptima fecha y ya hasta la semana 13 un partido imperdible es el de Atlanta Falcons contra Minesota Vikings.

Los lunes por la noche se convertirán de nueva cuenta en un pretexto para salir a algún bar con los amigos después de la oficina a disfrutar un juego de NFL sin importar que partido sea.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, hay muchos temas que aún están sobre algún escritorio que de algún modo u otro opacan al inicio de temporada. El escándalo de Ezekiel Elliot puede llegar hasta tribunales federales, el sindicato de jugadores podría demandar a la liga por la suspensión emitida hacia el jugador. La suspensión de partidos de pretemporada en Dallas y Houston por el huracán “Harvey”. Una serie de lesionados que impedirán que la liga arranque con fuerza en algunas posiciones para equipos protagonistas y por su puesto sin dejar de comentar la “maldición” del Madden que cada año parece acompañar al jugador portada del videojuego que en esta ocasión es el QB de los “Pats”, Tom Brady, son asuntos que nos ponen a pensar un poco en la forma que se vivirá esa patada inicial.

Pero, aun así, ya contamos los días para disfrutar esos fines de semana pegados al televisor y disfrutar un verdadero espectáculo deportivo.

Por cierto, la selección mexicana de futbol calificó de manera sobrada al mundial de Rusia 2018, pero eso, al parecer no importa tanto por ahora.



Oscar Ocampo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva sección - PODCAST

Super Bowl LII