El mejor de todos los tiempos

Son 8 campeonatos para uno de los más grandes, en un deporte que no es nada sencillo mantenerse en los primeros planos, los mismos protagonistas del deporte blanco se preguntan a si mismos que como es posible que después de tantos años sigan siendo solo 4 o 5 jugadores de ATP que siempre están en las instancias finales, me refiero a Djokovic, Nadal, Murray, Wawrinka y Federer.

Este último se ha convertido en uno de los más grandes exponentes de este deporte, no me atrevo aun, a decir que el mejor por razones de fanatismo y sentido común, pero también porque la historia nos ha dictado que otros tenistas de la talla de Sampras, Agassi o el mismo Djokovic tienen con que hacer frente en la era abierta al suizo.

Pero es bastante notable y de destacar que a pesar de no jugar en el anterior Grand Slam de este año y otros tres torneos importantes, regrese airoso nada más y nada menos que en el pasto sagrado y la capital mundial del tenis, ahí, donde gano su primer campeonato.

Hay muchos argumentos para decir que Roger Federer es el tenista más grande de toda la historia, el suizo que está próximo a cumplir 36 años, sacrifico tiempo y puntos en el ranking mundial para llegar a plenitud a Wimbledon y con el único objetivo que era obtener el octavo título.

Si bien la final fue un tanto dispareja, pues hay que decirlo, que su rival, Cilic, en varios momentos del partido tuvo que ser medicamente atendido por su fisioterapeuta y que con lágrimas en los ojos tuvo que continuar jugando, por supuesto su desempeño se vio en decadencia luego del segundo set, pues con demasiados errores forzados durante la hora y 40 minutos que duró el cotejo era muy difícil hacerle frente al mejor de la historia. Federer muy concentrado y respetando al rival se mantenía alejado de toda distracción que las atenciones al croata le podrían causar.

El ranking de ATP dice que después de ganar Wimbledon sube a la tercera posición, dejando atrás a su compatriota Stan Wawrinka y a Novak Djokovic, pero la realidad es muy distinta, la realidad muestra que con 19 “majors” Roger Federer se está convirtiendo en el mejor tenista de la historia y nos permite a nosotros disfrutarlo.

“Eres un héroe. Siéntete muy orgulloso de lo que has hecho, Marin”, fueron las palabras que le dijo a su rival luego de vencerlo sin ceder ningún set (6-3, 6-1 y 6-4), lo cual solo es muestra que no solo por sus títulos, no solo por la forma de jugar, sino que además de la calidad moral y carisma que tiene, sí, es sin duda el mejor tenista de todos los tiempos.

Oscar Ocampo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva sección - PODCAST

Super Bowl LII