El verdadero clásico, El Clásico de Otoño

En octubre solo se puede hablar de un evento deportivo, octubre es especial, en octubre se vive toda la emoción del deporte mas perfecto del mundo, del primer deporte transmitido por radio y televisión, es un deporte que justificadamente se le llama el rey, el rey de los deportes, que por su naturaleza es el deporte mas parejo, ambas escuadras tienen las mismas oportunidades (27 outs, 3 por entrada), tanto en ofensiva como defensiva. Es el único deporte en el cual se puede definir con precisión y por nota lo que es un “juego perfecto”. No existe deporte en el mundo que tenga tantas estadísticas y que esas estadísticas cuenten y sean representativas en verdad, existen registros que un pelotero con un porcentaje alto de bateo puede ser sustituido con varios jugadores que, en adición, logren ese porcentaje, no existe deporte en el mundo que sea capaz de contar tantas hazañas y contar con tanta historia como el baseball. Comienza pues, el verdadero clásico, el clásico de otoño.

El próximo martes 27 de octubre inicia la 113ª Serie Mundial de las grandes ligas entre los campeones de la Liga Americana, los Astros de Houston y los campeones de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, a ganar 4 de 7 partidos iniciando en el Dodger Stadium, ganándose este privilegio por ser el equipo con mayor porcentaje de victorias durante la temporada regular.

Y aunque todos los fanáticos nos quedamos con las ganas de presenciar una verdadera rivalidad deportiva, o dicho de otra forma, no habrá Serie Mundial de ensueño entre Yankees y Dodgers, los Astros se encargaron de eliminar en el séptimo y decisivo juego a los “ex” bombarderos del Bronx con una blanqueada de 4-0, nos hubiera encantado revivir esos antiguos capítulos que entran sin duda en las mayores glorias deportivas del mundo. Pero lo que sucederá a partir del próximo martes es de pronóstico reservado, este deporte tiene la peculiaridad de regalarnos momentos emblemáticos como lo sucedido el año pasado, donde después de mas de 100 años un equipo logro no solo regresar a la Serie Mundial, sino coronarse campeón, los Cachorros de Chicago, la algarabía vivida en ese último out recorrió cada milímetro de nuestro cuerpo.

Es por esa razón que el espectáculo está garantizado. A pesar de ser un juego tan hermoso, hay quien tiene la osadía de tachar al baseball como un deporte aburrido, pero la única razón de esos argumentos es porque no logran entender la magnificencia y precisión de cada picheo, la crema y nata de este deporte, en el cual las estrategias tienen que ser tan meticulosas que se debe estudiar a cada jugador rival de palmo a palmo y en el que existen reglas que pareciera, aún se están por descubrir. Esto nos lleva a analizar parte de los últimos cambios suscitados en la “gran carpa”, la incursión de la tecnología es relativamente reciente, la velocidad de las jugadas ha superado a los umpires, que a pesar de tener la mirada en el punto de la jugada antes de que esta suceda, existían acciones con muchas inconformidades y reclamos por parte de jugadores y coaches. El proceso de adaptación ha sido lento y con algunos altibajos, pero como lo hemos mencionado en otros posts, la alta competencia del deporte estadounidense, puede lograr prácticamente por pura inercia que su aplicación sea ampliamente justificada y con total aceptación.

Invito a usted, apreciable lector a que se dé la oportunidad de no solo ver, sino observar la magia que existe dentro de “las mayores”, otra genial forma de llamar al baseball de la MLB, que dicho sea de paso, existe una jerga verbal y literaria que parece divertida y cómica cuando se lee y escucha. Frases y palabra como “rola”, “chocolate”, “ponche”, “carrera de caballito”, “palo de vuelta entera” o “carreras producidas o impulsadas” toman un sentido serio e importante cuando se logra entender este magnífico deporte. Con gusto, este servidor puede proporcionar las bases para entender y disfrutar de “la pelota caliente”.

Es así como el Minute Maid Park y el Dodger Stadium serán las sedes que por lo menos en cuatro juegos nos harán disfrutar una verdadera obra poética deportiva, esto es el rey de los deportes, esto es el clásico de otoño.




Oscar Ocampo

Comentarios

  1. Que forma tan exquisita de hacernos leer la importancia y la belleza de este deporte. Te felicito por tu crecimiento a pasos agigantados de la manera de traernos líneas y líneas semana con semana. Gracias hermanito.
    Ahora bien, de verdad es imposible no enamorarte de este deporte cuando ves la manera de lanzar una pelota zurda a un derecho y ver cómo existen tantas confusiones durante 1 out con la finalidad de “sacar” al bateador confundido. Esto es solo es una de las pequeñas maravillas del deporte perfecto. Voy Dodgers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión bro. Gracias por tu apoyo. La verdad es que hay muchas cosas que de voz no puedo expresar y escribiendo puedo analizar cada linea. Basta solo con ver un par de entradas para darnos cuenta de la precisión del deporte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva sección - PODCAST

Super Bowl LII