Tigres campeón

Se termino el torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, después de un par de partidos vibrantes los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León resultaron ser los ganadores en la final soñada por todo un estado y sus al rededores que además de ser inédita era algo que se antojaba en todo el medio futbolístico nacional. Ya se nos antojaba poder presenciar una final con los 2 verdaderos mejores equipos de un torneo.

Y así fue, Tigres y Monterrey brindaron par de partidos dignos de tan ansiada final. El juego de ida se vio mermado por factores climatológicos muy extremos. Con retraso por lluvia y con agua-nieve durante todo el cotejo los jugadores supieron adaptarse a esas condiciones y dar todo. Con un gol de cada equipo sellaron el empate, no pudo ser mas pareja la final has ese momento.

Para el partido de vuelta se tenia un marco espectacular, el precioso estadio Bancomer lucia como el escenario perfecto para que los Rayados de Monterrey levantaran el titulo y cerraran un año de rozando la perfección. Contaban con todo a favor, la localia, la afición, la motivación de no haber perdido en la ida y máxime a un gol prácticamente desde el minuto 2 de juego. Irónicamente, ese gol cayó en el peor momento para los locales, fue de esos goles que si nos se sabe manejar el partido las cosas se pueden poner en contra, fue un panorama que los hizo sentirse confiados, por momentos se percibía que jugaban confiados y de manera “sobrada”. Los de la “autónoma” al verse abajo en el marcador tuvieron que hacerse mas fuertes. Y ahí es donde la experiencia del “tuca” fue la que determino el rumbo de la final. Minutos antes del gol del empate ya se podía percibir que este caería en cualquier momento y ya con el 1 – 1 y con el golpe anímico a favor, tigres le dio la vuelta en muy poco tiempo.

Independientemente de lo que hizo Monterrey para empatar el juego, para todos los que estábamos disfrutando del partido era mas que necesario que el gol de los locales cayera, que ese encuentro se alargara y se convirtiera en la mejor final de futbol mexicano (hay que decirlo, quedo a deber para poder darle ese título). La oportunidad se tuvo en el minuto ´82, un penal a favor de los rayados que fue desaprovechado de abrupta manera.

La afición se comporto de manera ejemplar, los derrotados lo tomaron con mesura y los ganadores no se aprovecharon de su situación, eso se agradece desde cualquier punto de vista, pero lamentablemente he visto comportamientos en esas aficiones que de manera tajante debo de decir que no son las mejores del país, la pregunta es: ¿Existe la mejor afición?, yo creo que no.

Tigres es un dignísimo campeón, tigres se puede convertir en un equipo de época y se esta encaminando a sumarse a los grandes del futbol nacional. Por lo menos de la nueva etapa, la de los torneos cortos, porque hay que dejar bien claro que no se puede comparar lo que hicieron “los grandes” en torneos largos a lo que se logra ahora, no es menos, pero sin lugar a dudas no es lo mismo y no se debe de medir igual.

El rumbo que dicten los dos equipos regiomontanos podrá dictaminar lo que suceda en la liga mexicana, si no hay forma de que los demás equiparen fuerzas y trabajen de manera similar hará que esta liga se convierta en una liga de dos.



Oscar Ocampo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva sección - PODCAST

Super Bowl LII